miércoles, 27 de junio de 2012

           "Inteligencia marcial Vs Conciencia marcial"
En la vida se tiene razón o resultado, en la guerra se tiene razón o victoria. En la vida se pelea para conservar los resultados; en la guerra, si no tienes resultados pierdes la vida.
 ¿Son lo mismo la guerra y la vida? Muchas personas dicen que la vida es una lucha. Y de manera inteligente aprenden a pelear, otros toman conciencia de que si no tienes vida para disfrutar los resultados, la lucha fue esteril. Si pensamos que la guerra es una cuestión de lucha, y que la vida es una pelea por ganar, tenemos dos opciones: o aprendemos a ganar, o dejamos de luchar. Entonces podremos: o bien usar la guerra como herramienta para resolver las cosas en la vida, estudiándola bien para evitar perder; o bien aprendemos a vivir sin guerra, y dejar de ver la vida como a un campo de batalla. Si la humanidad vemos a la guerra como algo que nos pasó en la vida, podremos también entender la vida como el resultado de una guerra que hemos ganado. Si los artistas marciales vemos a la vida como una guerra, seremos inteligentes guerreros; si somos capaces de ver la vida después de la guerra, habremos tomado conciencia de lo marcial de la guerra y de la vida.
 (ver nota completa en «La autopista del arte marcial»)









1 comentario:

  1. No estuvimos en esos tiempos ni en esas gerras pero hoy somos orgullosos portadores de lo que senos lego debemos ser fieles sinceros honrrados caballeros de esta nueva historia del sipalki Do de todos.

    ResponderEliminar